Acerca de Nosotros

1.- Qué es ASYD?

  • Es una asociación creada sin fines de lucro por su fundador Miguel Ángel del Pino y su familia el 5 de octubre de 2015, ya que su historia vivida hasta llegar a su diagnostico de Atrofia Multisistémica (AMS) la mayor motivación de crear esta asociación fue contribuir con las familias, intercambiar información, buscar más afectados y así dar mas visibilidad, al igual del conocimiento de esta.

Actualmente la asociación lleva ocho años en esta labor brindando apoyo integral para sobrellevar esta enfermedad y ofrecer la mayor de las herramientas posibles para los afectados y sus familias, con ello puedan tener los pacientes tenga una mejor calidad de vida.

  • ¿Porque se llama ASYD?

Su nombre llega cuando el fundador fue diagnosticado con el Síndrome Shy Drager (actualmente Atrofia multisistémica), esta enfermedad descubierta en el año 1925 por los investigadores George Milton Shy y Glenn Albert Drager.

COMO TRABAJAMOS

El trabajo en ASYD se caracteriza por un modelo transdiciplinario en donde entre profesionales, trabajadores, voluntarios y usuarios realizan actividades en conjunto.

La modalidad de trabajo es online puesto que, nuestros usuarios se encuentran dispersos en distintas localidades de España. Existen terapias individuales, como grupales, charlas y talleres abiertas a la comunidad, nos caracterizamos por brindar un servicio de acompañamiento y orientación permanente, cada profesional y voluntario trabajan con un gran espíritu de vocación social

TRANSPARENCIA

Este apartado busca dar conocimiento público sobre temas relacionados a índices de gestión administrativa, económica y de acceso a la comunidad, para una mayor transparencia de los procesos realizados.

Puede observar en cada una de las pestañas que siguen más información:

– Memoria

– Cuentas

TU PUEDES SER PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA

Existen muchas formas para ser parte de esta familia tales como:

  • Haciéndote VOLUNTARIO,
  • Con donaciones económicas. Desde 1 euro, ya nos están ayudando a continuar con nuestras actividades
  • Te puedes hacer socio lo que te da acceso a participar de todas las actividades en ASYD
  • Convenio con Empresas grandes como empresas pequeñas las cuales acceden a la Ley de Mecenazgo (Deducciones para todas las aportaciones tanto individuales como empresariales).
X